Redes Sociales: aliadas y enemigas a la hora de buscar empleo.

Yara López Pascual Empleo en Redes Sociales 3 Comentarios

Continuando en la misma línea que en mi primer post “Marca personal, ¿eres fiel a ti mismo?”, voy a hablar de algunas informaciones de las que he tenido constancia estos años y que reafirman la importancia de cuidar mucho nuestra presencia y actividad en Internet a la hora de buscar empleo, puesto que, muchas veces, nuestro Currículum dice absolutamente lo contrario que lo que transmitimos, sobre todo, en las redes sociales:

Redes Sociales: aliadas y enemigas a la hora de buscar empleo

-Si quieres convencer a la persona que te está entrevistando de que eres una persona experta en gestión de redes sociales, lo mínimo que debes hacer es tener el currículum preparado para ello, con enlaces a tus cuentas, ejemplos de logros que hayas conseguido, empresas o marcas con las que hayas trabajado su presencia en Internet o cualquier información sobre contactos que hayas obtenido gracias a tu buena gestión.

-El entrevistador seguro que no duda de tus palabras y de tu currículum pero, si pretendes convencerle de que eres la persona idónea para ese puesto, por ejemplo, de Community Manager, debes mantener actualizados todos tus perfiles en redes sociales, sin la excusa de “no tengo tiempo” o “he llevado tantas cuentas ajenas que he descuidado la mía”.

-Desde luego, algo obvio pero que no deja de sorprenderme puesto que sigue ocurriendo, es que nunca, jamás, critiques a tu empresa o jefe en las redes sociales. Ni siquiera a tu ex empresa donde viviste más de un momento difícil y, de ninguna manera, pensando que, como tienes la “cuenta de Facebook privada”, nadie te va a leer. Puede ser, evidentemente, motivo de despido, y, algo peor todavía, crearte una mala reputación online de la que es muy difícil salir. La vida da muchas vueltas y, aunque a veces sea tentador, recomiendo usar los medios “offline” para ese tipo de actividades.

-Continuando con las recomendaciones obvias, ten mucho cuidado con lo que publicas en redes sociales, sobre todo, fotografías. Eres joven, es lógico que salgas con tus amigos de vez en cuando, pero tampoco es necesario que tu jefe o, peor todavía, futuro jefe te vea “dándolo todo” el último fin de semana.

-Por último algo muy sencillo, busca tu nombre en Google. ¿Qué aparece? ¿Te gusta lo que ves? Ponte en la piel de alguien que quiere que trabajes para su empresa y decide si “te contratarías” o no.

 

Si te gustó… por favor, compártelo !!!

Facebook Twitter Linkedin Plusone Pinterest

MYCVblogger

avatar
Yara López Pascual

“En el mundo online desde 2008. Actualmente en cuidadoinfantil.net y sololistas.net como redactora, optimizadora SEO…sacando el máximo partido a los proyectos web de summonpress.com"

* Suscríbete a los comentarios de esta entrada « RSS 2.0 »